» Sirvo por convicción no por condición «
Yo soy Alitia y soy neurótica. A mí me cuesta mucho trabajo servir , yo sirvo por condiciónamiento . La vida me ha llevado a un punto donde no tengo opcion , servir a los demás en momentos difíciles; como a mi papa en un proceso hospitalario y hacerme responsable de sus necesidades fue muy complicado para mi.Por que no tenía la convicción de servir . Sentí que era un castigo de Dios , me dolió servir , dar de mi tiempo y de mi esfuerzo. Me resenti con todos por lo que vivi. Para mí fue una fortuna tener grupo de autoayuda , ya que la agrupación me enseñó a servir sin emoción , ha intentar ser un conducto de ayuda para mis padres. Por hoy gracias a la terapia ya tengo un trabajo y sigo apoyando a mi mamá . No ha sido fácil empezar a tener la convicción de servir . Ya que sido muy egoísta .Pero vivo un proceso de recuperación en Aprendiendo a Vivir
En el ámbito de la recuperación de adicciones y problemas emocionales, los grupos de 12 pasos son una herramienta muy efectiva para ayudar a las personas a superar sus dificultades y encontrar un camino hacia la salud y el bienestar. Estos grupos, basados en el modelo desarrollado por Alcohólicos Anónimos (AA), han demostrado ser eficaces para ayudar a miles de personas en todo el mundo.
¿SIRVO POR CONVICCIÓN O POR CONDICIÓN?
Hola compañeros mi nombre es Toño P y soy neurótico. Gracias por el servicio. Para mi el servicio es el complemento ideal y perfecto de mi terapia, ya que aparte de la tribuna y el apadrinamiento, cualquier otra actividad que haga dentro del grupo (o fuera) me aliviana y me saca de mis pensamientos locos y de mis ideas pertinaces que me llevan a darme la razón en las cosas y, en consecuencia, hacerme daño a mí mismo o, peor aún, a otra persona o grupo de personas, sea en la familia, en el trabajo o alguna actividad con otras personas. El servicio hace que me “salga” de mí mismo y piense en otras cosas, generalmente más productivas y mejores que los pensamientos que yo genero.
El servicio me hace que pueda un poco conocerme más y poder dejar de pensar en mí. Me ayuda a bajar mi egoísmo. Por ejemplo, ahorita mismo estoy pensando y reflexionando lo que estoy compartiendo, porque es un servicio y no una tribuna en la que sí debo sacar las cosas tal como las siento hablando de mí, Cuando siento que la enfermedad quiere crecer en mi, me pongo a hacer alguna ctividad (la que sea) para salirme de mi mismo y en pocos minutos me siento mejor y puedo seguir con mis actividades de una forma menos enferma.
Definitivamente, soy un convencido de hacer servicio en la agrupación o afuera para poder transitar po la vida de una forma más tranquila y posteriormente buscar la oportunidad de subir a tribuna y regalarles cómo me sentí.
Muchas gracias por el servicio, me aliviané estos minutos.
Sirvo por convicción o por condición ?
Hola me llamo Paola y soy neurótica.
A través del servicio estoy aprendiendo y adquiriendo herramientas que me sirven para vivir de una manera diferente, para estar más tranquila y ser alguien útil en la sociedad.