VACACIONES CON NEUROSIS
Me llamo Andrea y soy neurótica. Desde pequeña disfruté mucho estar en vacaciones y lo recuerdo como el tiempo más feliz de mi Infancia, los padres estaban en buena tónica, estábamos en un sitio lindo con muchos juegos, naturaleza y piscinas y hacía un súper clima, el problema era cuando se terminaban y tenía que volver a mi realidad que no me gustaba nada.
Con la dificultad que he tenido para hacer las cosas como la sociedad lo espera las vacaciones eran un verdadero descanso, nadie me hacia reproches, no tenía que lidiar con el desprecio de profesores y compañeros de clase por no hacer mis deberes ni poner atención e incluso los padres no se peleaban porque el padre estaba con amigos y de buen humor.
Conforme fui creciendo viajar fue una necesidad para escaparme de la realidad y olvidarme de mis tormentos… y funcionaba. El problema es que al regresar ahí me estaban esperando esos tormentos y situaciones que me hacían infeliz.
En Aprendiendo a Vivir he podidio conocerme mejor y entender que viajar ha sido una de mis principales fugas, viajar no es malo, pero ha sido importante para mi valorar el resto de mi vida sin viajes (que es la mayoría del tiempo), y poder concentrarme en otras actividades que le den luz y esperanza a mi diario vivir.
VACACIONES CON NEUROSIS
Hola mi nombre es Cristina y soy neurótica, para mi las vacaciones durante mi infancia, siempre representaron un momento en el que dejaba de ir a la escuela, al principio me daba mucha emoción por que ya no había más obligaciones y necesidad de levantarse temprano o cumplir con tareas. En este periodo de mi vida, nunca hubo paseos familiares bajo el concepto de vacaciones, el padre siempre decía, que él quería dinero para comer y no para andar paseando, éstas palabras sembraron en mí el concepto de que las vacaciones no son necesarias, son una pérdida de tiempo y dinero.
Conforme voy creciendo, las vacaciones se vuelven como periodos que no puedo disfrutar, por que cuando hay un viaje a la playa y hay que descansar y salir de la rutina diaria, yo comienzo a pensar, que es necesario trabajar, generar dinero y no es posible desperdiciar el tiempo divirtiéndose o descansando. Así mismo comienzo a compararme con toda la gente que está a mi alrededor pensando en mi cabeza, que todos tienen una mejor estabilidad económica que yo, si son extranjeros comienzo a observar su manera de caminar, vestirse, comer y comportarse, comenzando a pensar que son felices por que ante mis ojos son superiores, lo tienen todo y yo comienzo a sentirme inferior.
Este tipo de pensamiento me han impedido disfrutar esos periodos de descanso y esparcimiento con la familia, porque estoy muy ansiosa por no desperdiciar ni tiempo ni dinero, he perdido el concepto de disfrutar el momento.
Hoy con la agrupación intento cambiar la manera en cómo concibo esos periodos de descanso y diversión para entender que son necesarios en la familia y que son parte del disfrute para la vida. Muchas gracias por el espacio, serenas 24 horas.
VACACIONES CON NEUROSIS